Intervenimos de la mano de nuestros clientes para el reforzamiento, la consolidación o la densificación de suelos para todo tipo de obras portuarias, aeroportuarias, marítimas y fluviales. Menard tiene un conocimiento completo de los desafíos de los proyectos portuarios y aeroportuarios, y ofrece soluciones de mejoramiento y reforzamientode suelos adaptadas a las especificidades de cada sitio.

• Puertos Terminales

• Canales, diques, obras fluviales

• Aeropuertos

• Pólders

Principales ventajas de nuestras técnicas aplicadas a puertos y aeropuertos

Menard ha desarrollado sistemas de mejoramiento y reforzamiento de suelos poco disruptivos con el entorno urbano y natural (residuos, ruidos, vibraciones, etc.), rápidos de implementar y bien adaptados a este tipo de proyectos. Estas soluciones también se utilizan para crear cimentaciones superficiales con alta capacidad portante del suelo. Estas son económicas porque no hay conexión mecánica directa entre el suelo mejorado y la estructura.

Nuestras soluciones simplifican y aceleran la construcción y reducen el costo de la obra con respecto a las soluciones convencionales que utilizan cimentaciones profundas.

Nuestras técnicas también permiten la optimización del sistema global de cimentación, permitiendo por ejemplo la construcción de losas sobre un terraplén en lugar de una losa estructural sobre vigas.

En el contexto de las ampliaciones al mar de muelles portuarios o de pistas de aeropuertos, podemos asistirle en el mejoramiento de terraplenes hidráulicos o en el relleno de terraplenes para la construcción de nuevas infraestructuras.

Como parte de la reducción de las emisiones de C02 a escala global, nuestras técnicas permiten reducir en gran medida el impacto del carbono a nivel de la infraestructura de las construcciones.


Puertos Terminales


Canales, diques, obras fluviales


Aeropuertos


Pólders

Ports-and-Airports_Menard_cam_crop

Otros mercados

Descubra nuestros proyectos de puertos y aeropuertos