Drenes Verticales (prefabricados)
Los drenes verticales prefabricados son elementos que se colocan en el terreno para llevar a cabo la consolidación acelerada de suelos cohesivos saturados (incluso orgánicos), con el fin de aumentar la capacidad de carga global, evitar fallas locales por sobrecargas superficiales y reducir las deformaciones a largo plazo.
Columnas de Módulo Controlado™ y Columnas Bimódulo
Las Columnas de Módulo Controlado TM (CMC), son elementos de concreto que refuerzan el suelo para que éste sea capaz de soportar cargas elevadas y cumplir requisitos estrictos de asentamientos.
Columnas de Grava
Las columnas de grava son elementos que se instalan en suelos cohesivos medios y granulares con el fin de reforzarlos para formar un terreno que sea más competente y menos deformable, o bien, reducir comportamientos indeseables durante eventos sísmicos (licuación) o aumentar la velocidad de consolidación.
Compactación Dinámica
Es una técnica de mejoramiento de suelo inventada y desarrollada por nuestro fundador Louis Menard a finales de los años 60, la cual consiste en la densificación de suelos granulares o rellenos heterogéneos inertes a través de la energía dinámica producida por la caída repetida de una masa pesada.
Jet Grouting
La técnica de Jet Grouting consiste en formar columnas de suelo-cemento a través de la utilización de chorros de lechada (en algunos casos con ayuda de agua o aire), enviados a alta presión, desestructurando el suelo original y reforzándolo.
Inyección de compactación
La inyección de compactación es un procedimiento que consiste en colocar mortero de bajo revenimiento en un terreno arenoso blando con el fin de densificarlo y así mitigar el fenómeno de la licuación, reducir asentamientos diferenciales y aumentar la capacidad portante de ese tipo de suelos.
Soil Mixing
Es una técnica de reforzamiento de suelo ya que el suelo se mezcla con un cementante, mediante barrenas o herramientas especiales.
Menard Vacuum™
La Consolidación Atmosférica Menard Vacuum TM es un sistema inventado y patentado por MENARD a finales de los años 80. Este sistema se utiliza para consolidar y precargar, en magnitudes importantes, suelos saturados impermeables blandos y muy blandos, como son las arcillas, limos o turba.